Acrílico vs Acrigel

¿Cómo uso cada material, cuando y por qué?

Ambos materiales se usan para extensión de uñas y refuerzo de esta, son materiales rígidos que usamos sobre las uñas naturales

Acrílico

Al sistema acrílico es una sistema en polvo que en conjunto con el líquido acrílico (monómero) forma una pasta que se endurece y usamos para la extensión de uñas acrílicas.

Antiguamente conocidas como uñas de porcelana por el material utilizado para las carillas dentales. Con el tiempo el sistema se fue perfeccionando para que fuera adecuado para el uso estético.

Características del sistema Acrílico

  1. Seca al aire por lo que el trabajo debe ser muy rápido (aunque existen monómeros de diferentes velocidades de secado).
  2. Es muy conocido entre las clientas y suelen preferir esta técnica (la mayoría de veces por falta de conocimiento pero es necesario que el/la técnico controles todas las técnicas).
  3. Se trabaja obligatoriamente con un líquido llamado monómero, líquido que huele muy fuerte, puede provocar migrañas y fatiga.
  4. Es una sistema que provoca muchas alergias a corto y largo plazo por el contacto prolongado y/o predisposición genética.
  5. Es muy resistente, pero también muy rígido por lo que no es recomendable para todo tipo de uñas y técnicas, en capas muy finas puede romperse.
  6. Para esta técnica necesitamos un pincel adecuado y de un material concreto para que el acrílico no se adhiera, lo ideal es un pincel de material 100% kolinsy

Te dejo aquí mi recomendación de pincel para acrílico que calidad/precio/duración es excelente. Existen diferentes tamaños, lo más común son el número 8, 10 y 12. Te recomiendo un número 8 o 10 para empezar y luego pasar al 10 o 12 cuando tengas más experiencia.

Para limpiar el pincel puedes usar el mismo líquido acrílico, procura que no quede ningún residuo antes de guardarlo y trabajarlo «peinandolo» en la dirección de las cerdas y listo, te durará años.

Acrigel

Acrigel, Acrygel, Polygel, tiene diversos nombres dependiendo de su composición pero su uso y funciones no varían mucho.

Se trata de un híbrido entre las dos técnicas más famosas para la aplicación de uñas (acrílico y gel). Se a usado durante años haciendo esta mezcla de forma casera pero se ha comercializado recientemente y ha ganado mucha popularidad entre los/as manicuristas por sus múltiples ventajas.

Características del Acrigel

  1. Seca en lámpara por lo que no tenemos prisa en trabajar con él hasta que este el cabado desdeado.
  2. Es muy fácil de trabajar (muy recomendado para principiantes.
  3. Se trabaja con alcohol o cleaner por lo que el olor es mínimo.
  4. Es un sistema que provoca menos reacciones alergia en clientes/as y técnicos/as.
  5. Es muy resistente y rígido pero tiene cierta flexibilidad por lo que es fantástico para reconstruir uñas rotas y sobretodo para reforzarlas.
  6. Se puede complementar con otras técnicas como gel o nivelación.
  7. Es suave y se lima muy fácil.
  8. No necesita un pincel con unas condiciones especiales, con habilidad se puede trabajar incluso con un simple palito de naranjo.

Te dejo aquí mi recomendación de un pincel para poligel, lo ideal es que sea de lengua de gato para trabajar la zona de la cutícula. En el lado contrario encontramos una paletita para sacar el producto del bote.

Para limpiarlo solo tenemos que quitar los excesos con alcohol y guardarlo manteniendo la forma con un poco de base transparente para mantenerlo hidratado.

¿Después de saber esto que técnica eliges?

Si quieres saber más y aprender a usar cada técnica puedes apuntarte al curso Manicurista Pro

Scroll al inicio
Ir al contenido