Historia del Nail Art

El nail art, también conocido como arte en uñas, se refiere a la decoración y pintura de las uñas, y se ha convertido en una tendencia de belleza popular en todo el mundo. Se popularizó a partir de los años 90 del siglo XX, pero su historia comienza mucho más atrás. Ya hace 3.000 años, en China se usaban esmaltes para los dedos; aplicaban la sustancia, la dejaban reposar varias horas, y conseguían un acabado de color en las uñas. Este fue el inicio de un arte que llega hasta nuestros días.

La decoración de uñas en la Historia

También los egipcios usaron la decoración de sus uñas, en este caso para identificar las clases sociales según el color del esmalte; las clases más altas lo llevaban más oscuro que las inferiores. También la civilización inca desarrolló el gusto por este tipo de decoración de las manos,
Sin embargo, la modernización del diseño de uñas comenzó a principios del siglo XIX en Europa, con la invención de los palitos de naranja. Estos palitos permitieron a los profesionales de uñas limpiarlas y darles forma. Con esta innovación, se inició la manicura moderna alrededor de 1830 y empezaron a surgir negocios y salones de belleza en Estados Unidos.
El siguiente paso vino de parte de los hermanos Revson, con su invención de un nuevo tipo de esmalte de uñas y su creación de la empresa Revlon. El tercer socio en el negocio era Charles Lachman que inspiró la “L” en el medio del nombre de la empresa. Su uso de pigmentos en lugar de colorantes cambió la industria de forma espectacular. Esto permitió que los nuevos colores y diseños rápidamente se adaptaran al diseño. El éxito al instante hizo Revlon líder de la industria en 1940 y estaba claro que el Nail Art había llegado para quedarse

El nail Art en la actualidad

El nail art tal como lo conocemos hoy en día, se popularizó a partir de los años 90. En ese momento, las uñas esculpidas eran la principal tendencia, pero el nail art comenzó a tomar impulso y evolucionar en algo más que una simple manicura.
En la actualidad, el nail art se ha convertido en una forma de expresión artística, como se puede ver en el Instagram de la cantante Rosalía, quien se ha convertido en un icono del nail art. También, Vanity Projects, una galería de arte en Nueva York, se especializa en nail art y su fundadora, Rita de Alencar Pinto, lo considera un ritual magnífico y apto para todo tipo de personas.
Además, el nail art ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de diseños simples a diseños más complejos y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido