la manicura rusa, la técnica de manicura más demandada en 2023

¿Qué es la manicura rusa?

La manicura rusa es la limpieza de cutículas y alrededores de la uña de la forma más completa y limpia, dejando unas cutículas sedosas, bonitas e hidratadas.

Este tipo de manicura se realiza en seco y se usa siempre el torno o micromotor. Como complemento podemos usar una herramienta manual, ya sea alicates o tijeras. Esta técnica requiere de gran habilidad y conocimiento por parte del profesional por lo que es muy importante la formación. Te aconsejo el curso presencial manicurista pro grupal o personalizado, tienes toda la información aquí.

¿Cuales son las herramientas necesarias para hacer la manicura rusa?

1. Palito de naranjo

Se trata de una herramienta de madera, con una parte biselada y otra acabada en punta. Esta herramienta es la que nos ayuda a despegar la cutícula para poder realizar el trabajo con la fresas. El/la manicurista trabaja siempre con la parte biselada, presionando de forma suave la cutícula hacía atrás.

2. Fresa llama

La fresa llama se usa para levantar la cutícula. Necesitaremos usarla con un torno o micromotor eléctrico para que funcione. El/la técnico debe conocer a la perfección el tipo de uña y piel con la que está trabajando para no dañar al cliente, ya que existe gran variedad de modelos, formas y tamaños.

3. Herramienta de corte

En este paso elegiremos entre alicates o tijeras para realizar el corte de la cutícula. Si los pasos anteriores se han realizado correctamente, el corte será sencillo y limpio, independientemente del tipo de piel de la cutícula. Este es el paso más temido por técnicos principiantes y clientes, pero en un trabajo bien realizado por un/una técnico bien formado no hay temor ya que el trabajo será limpio y no provocará dolor alguno o sangrado.

El trabajar con una o otra herramienta dependerá principalmente de la elección del profesional.

Tijeras

Alicates

4. Fresa para pulir

Tras realizar el corte es necesario pulir la piel para evitar padrastros. Para ello la fresa más común en la fresa bola. De nuevo al igual que en el paso 2 en el que usamos fresa llama, debemos conocer bien el tipo de pie del cliente para elegir la fresa correcta ya que hay diferentes tamaños y gramajes.

5. Aceite de cutículas

Para dejar un acabado sedoso e hidratado acabamos el trabajo con un aceite de cutículas de nuestra elección, el cual podemos aplicar con un ligero masaje o con una fresa de silicona suave.

Si vamos a realizar cualquier trabajo en el que queramos que se adhiera algún material, dejaremos este paso para el final porque el aceite hará que la placa ungueal desprenda cualquier producto.

¿Por qué debemos trabajar la manicura rusa en 2023?

A día de hoy esta técnica es muy conocida y solicitada entre los/las clientes/as porque da una acabado completamente diferente y profesional. Si quieres avanzar y mejorar como manicurista debes formarte y manejarla para que tu servicio sea impecable.

Si no eres profesional o no tienes formación no intentes hacerlo en casa porque las consecuencias pueden ser graves y de por vida.

Te aconsejo el curso presencial Manicurista Pro personalizado o grupal donde aprenderás a manejar la manicura rusa y muchísimo más.

Resultado de alumna de este formación
Scroll al inicio
Ir al contenido