Las mejores fotos para uñas En 2023

¿quieres aprender a hacer las mejores fotos de tus manicuras?

Es súper importante saber mostrar el resultado con la fotografía, una mala foto puede arruinar todo nuestro trabajo en manicura.

Sabemos que las RRSS lo son todos para casi todos los sectores y en el nuestro en concreto no es diferente.

Lo más importante es conseguir que se muestre el esmaltado perfecto y la estructura sin bultos ni manchas en la piel, la manicura perfecta e hidratada. UNA COMBINACIÓN PERFECTA de todos los elementos.

Para la mejor foto debemos tener en cuenta varios factores: la luz, el fondo y la pose.

La luz

Para una buena foto necesitamos una lámpara con bastante potencia, incluso con dos lámparas es una mejor opción junto con bombillas redondas y de luz fría (blanca), con mucha potencia.

Luz profesional

El flexo debe ser completamente flexible y manejable, que te permita moverlo en la mesa y cambiar la dirección a tu antojo para dirigir la luz.

Personalmente prefiero este tipo de flexo por que la luz es regulable, tanto la potencia como el tipo de luz, además de que el agarre no ocupa espacio en nuestra mesa de trabajo y están pensadas también para grabar contenido.

Flexo sencillo

Este tipo de flexo de escritorio también es una buena opción con la bombilla adecuada, con la desventaja de que ocupa más espacio en la mesa y la luz no es regulable.

El fondo

Cuando hay muchos elementos de fondo la atención en la foto se desvía.

Usar diferentes elementos como telas para decorar las fotos es muy buena opción para tapar las cosas que tenemos de fondo, como por ejemplo la lámpara uv, los botes de esmaltes o simplemente el reposabrazos que aparecen en el fondo y que hacen que la foto se vea sucia.

Con el fondo también podemos crear una identidad para nuestro feed y crear un estilo propio. Recomiendo un fondo claro sin excesiva textura o colores para que no se funda con las uñas o se vea cargado.

A veces podemos usar algún elemento bonito con un fondo simple como fotos, revistas, libros, anillos o la misma ropa de la modelo.

Opciones de Fondos

La tela tipo seda da un acabado elegante y sofisticado.

Un clásico, el fondo de pelito, que no es lo más original pero que da una acabado bonito y limpio. Además aporta textura para las uñas más sencillas.

Los fondos planos con texturas, como cemento, madera o mármoles, son una opción buenísima si quieres variar tus acabados y jugar con los diseños de tus uñas.

Para las amantes de la purpurina…. los fondos de goma eva es lo más simple y sencillo que puedes encontrar para crear fondos. Cuidado con este tipo de fondos que no funcionan siempre, pero no podía dejar de nombrarlos. También puedes comprarlos de color liso, blanco, beige o negro y van genial.

Poses

Sin duda la pose es de lo más importante, ya que depende del ángulo, las uñas pueden parecer más anchas o incluso deformarse. Por ejemplo haciendo la foto desde arriba las uñas parecen más anchas.

Otro truco es posar con una sola mano ya que la mayoría de las veces ambas son iguales y la atención en la foto se desvía al haber muchos elementos. Hay que dejar que la foto “respire” es decir que tenga márgenes.

Te aconsejo estudiar los perfiles de tus manicuristas favoritos/as y practicar con un/a modelo que te ayude, sólo para practicar inspirándote en fotos que te guste. Aunque cada mano y cada trabajo es diferente y las favorece más una foto u otro, practica, practica y mira muchas fotos de perfiles profesionales.

Como último consejo nuestra frase estrella, RELAJA LA MANO, será tu mayor aliado. Una mano tensa se refleja en la foto y no queda natural, así que deja que tu clienta deje la mano sobre tu fondo de forma relajada y adapta la luz y el ángulo. Corrige un poco si fuera necesario pero que sea natural nada de pose de «modelos de zara» 😉

Te dejo algunas poses de ejemplos recogiendo todas estas características.

Muchas de estas fotos son trabajos y fotos hechas por alumnas. Observa cómo usamos la ropa de la modelo, fondos de pelo o de seda, telas de colores, elementos de madera, fotos, papeles de seda…. y cómo pueden variar las posas según lo que queramos mostrar

Para terminar te dejo también como NO hacer fotos, así puedes ver las diferencias y como la práctica hace al maestro, pues estas eran mis primeras fotos…

¿Quieres aprender a hacer fotos así?

Te dejo aquí toda la información del Manicurista Pro en el que dedicamos una parte del curso a hablar en detenimiento de todo esto.

Scroll al inicio
Ir al contenido