Mejores Tornos uñas 2023

¿Como elegir un buen torno?

¿Qué tenemos que tener en cuenta antes de comprar un torno para uñas?

Lo primero que tienes que saber es que el torno o micromotor para uñas es una herramienta PROFESIONAL, por lo cual no debe usarlo una persona sin conocimientos y no debes comprarlo en una tienda que no tenga nada que ver con la estética. Me refiero a todos esos pseudo tornos que nos encontramos en bazares o supermercados que venden como para uso «casero».

1. Las revoluciones

Primero hablemos de la fuerza o potencia. Un torno profesional necesita trabajar con una potencia de 35.000 rpm (Revoluciones Por Minuto). Aunque los venden de menos, estos no nos servirían para trabajo profesional. Por lo contrario también existen tornos de hasta 40.000 rpm, sobretodo para pedicura, tampoco es necesario y son menos comunes.

2. La dirección

Es necesario que el torno gire en dos direcciones FWD (forward) hacia delante y REW (rewind) hacía atrás. A veces los encontraremos representados solo con «F» y «R» pero significa lo mismo. En tornos de poca calidad puede que vengan cambiadas la direcciones pero de igual forma podremos usarlo.

4. EL sonido, la vibración y el peso

Estos tres conceptos están relacionados entre sí. El sonido, la vibración son muy característicos de los tornos de mala calidad, un sonido y vibración elevados provocará molestias en la mano del/a manicurista y sobretodo en los/as clientes/as. Por otro lado el peso provoca que la vibración y por tanto el sonido aumente, así que desconfía de un torno que pese poco, el motor del torno debe pesar por los componentes del interior, si pesa poco es porque (generalmente) el fabricante se ha ahorrado dinero en los componentes del motor. Esto también provoca que la vida útil del torno se acorte.

Otras Características

El torno se compone de un motor y una pieza con la que trabajamos añadiendo una fresa de trabajo diferente según el trabajo a realizar. Debes de saber que hay algunos tornos que no traen la pieza de motor porque lo llevan integrado en el lápiz pero no los recomiendo porque suelen tener poca potencia, al igual que la mayoría de tornos inalámbricos, que a pesar de tener la potencia correcta mientras pierde batería con ella la potencia máxima.

A parte puede traer un pedal para trabajar con el torno como con una máquina de coser, personalmente es imprescindible trabajar con el pedal para que el servicio sea rápido y eficaz.

También puede añadir una pantalla digital en la que te marca exactamente a la velocidad (RPM) a la que trabajamos en cada momento.

Como anotación tengo que decir que no uses nunca las fresas que traen los tornos, ninguna son de uso profesional. Son de mala calidad y no tienen ninguna función específica o correcta.

mejores tornos para 2023

Torno para principiantes

Cuando empezamos en el mundo de las uñas hay que gastar dinero en muchos materiales y herramientas, por lo que mientras ahorramos para comprar un torno superior, este es muy buena opción. Te dejo como recomendación este torno que cumple con todas las funciones anteriores y nos permite realizar cualquier trabajo de torno.

Torno profesional

Micromotor SAESHIN STRONG 210/105L

Este modelo es uno de los más usados entre los/as profesionales del sector. No lo adquieras en una tienda que no sea de suministros dentales o de estética de alta gama, las copias de este modelos son muchísimas, y si lo ves en alguna página por un precio bastante inferior al que has visto en otras páginas es porque no será el original.

Ante la duda cualquier modelo de la marca SAESHIN será una buena opción.

El uso del torno es imprescindible para trabajar cualquier tipo de manicura y pedicura, si necesitas aprender te recomiendo un curso de manicura rusa y retirado como el Manicurista Pro, si quieres más información pincha aquí. Nos vemos dentro.

Scroll al inicio
Ir al contenido